Proyecto HICA  

Bajo el nombre de “Harmonization and Innovation in Central American Higher Education Curricula: Enhancing and Implementing the Regional Qualifications Framework (“HICA”), el Proyecto HICA tiene como objetivo apoyar la innovación y la armonización curricular en las universidades centroamericanas, con base en la propuesta de marco de cualificaciones para la educación superior de la región. OBREAL es socio del proyecto que será financiado por la Unión Europea y tendrá una duración de 3 años.

 

 

Proyecto CAMINOS

Este proyecto busca contribuir a la mejora del Espacio Latinoamericano de Educación Superior, fortaleciendo la capacidad de las universidades y de las asociaciones de universidades a través de un trabajo conjunto para el desarrollo regional basado en prioridades comunes como la educación superior, la movilidad laborar y la integración socio-cultural.

 

Proyecto ULISES / 2013-2015

El Proyecto ULISES, coordinado por OBREAL, tiene por objetivo contribuir al desarrollo del Espacio de Educación Superior Común (EU-LAC) y crear un marco de participación tanto a nivel institucional del espacio de la Educación Superior de la UE- LAC como a nivel del personal docente, responsables políticos, gerentes y administradores. Se preve el efecto multiplicador de los resultados del proyecto que beneficiará a múltples actores: los inspectores de la Educación Superior de la UE, los asesores y consejeros de la Educación Superior de LAC, los investigadores y la comunidad industrial de ambas regiones.

 

Proyecto ALFA PUENTES / 2011-2014

Construyendo Capacidades en las Asociaciones de Universidades para Promover la Integración Regional Latinoamericana. 

El objetivo global de este proyecto fue fortalecer el Área de Educación Superior Latinoamericana, así como el Área de Educación Superior y Conocimiento UE-LA, creando mecanismos reforzados para la modernización, reforma y armonización de los sistemas educativos a nivel regional en Latinoamérica.

 

Proyecto LINKING MED GULF / 2012-2014

LINKING-MED-GULF wishes to act as a link between Europe, its MENA neighbors and the Gulf in the Higher Education and Research Area. Linking-MED-GULF is intended to contribute to the development of long standing relations between the regions by generating links among them. Moreover, Linking- MED-GULF aims at promoting synergies among HE institutions and industry from the three regions in order to tackle the various challenges that Europe and its neighbors are facing.

 

Proyecto CODOC / 2011-2013

El proyecto CODOC, coordinado por la European University Association, examinó los estudios de doctorado a través del objetivo de un desarrollo más equilibrado del conocimiento global y del papel que Europa tiene que desempeñar en este proceso. 

 

Proyecto Juventud Sí es Tema Audiovisual / 2011-2012

El proyecto Juventud sí es Tema ha trabajado en la formación de organizaciones juveniles colombianas, la facilitación de espacios del encuentro entre los grupos a largo plazo y la concertación sobre problemáticas y contenidos audiovisuales.

A su vez ha trabajado el posicionamiento de contenidos para su difusión por televisión local, regional y nacional de los programas que
contribuyen a enfocar nuevas miradas sobre la juventud colombiana.

Proyecto JISER MED / 2011-2013

JISER-MED was a project co-financed by the European Commission within the framework of the ERASMUS MUNDUS Programme. Its main objective was to consolidate the relations between the EU and the Mediterranean Area in the area of higher education.

 

Proyecto MIMI (TEMPUS) / 2013-2016

The project is coordinated by the University of Barcelona. An internationalization management model in partner institutions will be developed in order to provide appropriate knowledge and means to improve internationalization actions and activities that contribute to the sustainability of the international dimension of partner institutions in south neighboring countries.

Proyecto EQuAM (TEMPUS) 2012-2015

EQuAM addresses 'Governance Reform' in the field of “Quality Assurance”, a national priority for Jordan.  It will modernise and reform the management process of quality assurance procedures and measures at the institutional and national levels.
EQuAM will improve the management of quality assurance through enhancing the capacity of "Quality Assurance Bureaus" and by empowering them with references and guidelines in alignment to HEAC and EU practices.  EQuAM will encourage teachers to share best-practices and allow EU partners to develop strong partnership with Jordan.


 

Proyecto PROMHEDEU LAC / 2008-2010

El proyecto se centró en la promoción de sinergias entre los actores clave de la UE y LAC: mejorar la competitividad de Europa HE través de una mejor información sobre el Espacio Europeo de Educación Superior la diversidad / integración y el análisis de las estrategias aplicadas por los socios competidores mundiales PROMHEDEU -LAC se dirigió el colectivo principal de actores en Educación Superior de Europa, América Latina y el Caribe.

 

Proyecto BRIDGES LAC / 2007-2009

BRIDGES-LAC es un proyecto co-financiado por la Comisión Europea en el marco del programa ERASMUS MUNDUS. Su objetivo central es consolidar las relaciones entre Europa y Latinoamérica, y el Caribe en el área de la EDUCACIÓN SUPERIOR. ¡Texto! Puede insertar contenido, moverlo, copiarlo o eliminarlo.