Educación Superior, Ciudadanía & Espacio ALC-UE

OBREAL comprende que la cooperación en materia de educación superior es un elemento clave en la relación entre América Latina y el Caribe y la Unión Europea. Este canal de cooperación representa un puente que, a la vez que es capaz de generar vínculos duraderos y con perspectiva de futuro entre ambas regiones, tiene un impacto importante en otras áreas de la cooperación. Por lo tanto, OBREAL entiende que el debate en materia de cooperación en educación superior no puede ser presentado de manera aislada, sino que debe ser incluido en un espacio de diálogo más amplio que incluya el impacto de la ecuación en el fortalecimiento de la igualdad y de la cohesión social en América Latina. La educación, por último, es una herramienta que también ha de ser entendida como el mecanismo par excellencepara apuntalar la integración latinoamericana y caribeña en tanto que procesos que realmente incluyen a los ciudadanos.

El objetivo del área de Educación Superior y Espacio ALC-UE es el desarrollo de actividades orientadas a aumentar los lazos en materia de educación entre ambas regiones para profundizar el debate en relación al espacio ALC-UE en educación superior.

Actualmente, el área de educación superior & cooperación de OBREAL coordina:

- El proyecto BRIDGES-LAC
- El proyecto PROMHEDEU-LAC
- Una serie de actividades en conjunto con los principales actores de ambas regiones (European University Association, European Association for International Education, Organización Universitaria Interamericana)

Coordinador birregional: Secretaría Ejecutiva de OBREAL.

Contacto: educacion@obreal.org



Contacto

Observatorio de la Globalización

Universitat de Barcelona
Adolf Florensa 8
08028 Barcelona

 

teléfono:+34 934034479

mail: info@obreal.org

 

 

Si lo desea, también puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.